miércoles, 30 de mayo de 2012

Descripcion del sistema

 Descripción del sistema

    Problema Detectado

La creciente demanda del servicio prestado por la línea de soporte técnico de une telecomunicaciones está generando conflictos de uso, debido a su continuo flujo de información.

El alto grado de entropía o desgaste por sus demoras a la hora de solucionar un problema propuesto por el usuario, es un agravante, ya que al no existir un mecanismo de adaptabilidad se congestión genera inconformidad, si a lo anterior se le añade que se está generando un colapso en el receptor interno invadiendo espacio que no corresponden a su departamento, se ha encontrado que hay dos graves problemas que pueden atentar contra el cumplimiento de los objetivos de la organización.

El problema tiene entonces dos faltantes importantes, la atención eficiente y optimización en el sistema.
Dicho lo anterior se hace necesaria la solución definitiva para la armonía interna del proceso, de acuerdo con los niveles de calidad actuales.






    Propuesta de solución

De acuerdo con el análisis realizado en la empresa Une telecomunicaciones, se ha logrado determinar que ésta necesita de un sistema de soporte técnico más eficiente para poder desempeñar sus actividades de manera más rápida y confiable. Este nuevo sistema incluye recepción de datos, almacenamiento de datos, generadores de registro respectivos. Recordemos que los clientes desean una buena atención, esto incluye la manera en que se les atiende, que tan rápido son atendidos y la buena prestación del servicio brindado. Por medio de este componente tecnológico se va a detectar desde el momento en que el asesor hace contacto con el cliente hasta que l cliente reporta la falencia, mejorando el subsistema de información organizacional.

Ya que la empresa Une ha decidido adquirir nueva tecnología, entonces ésta también debe pensar en aplicar nuevos programas para estar a la par de este mundo cambiante. UNE está forzada a cambiar para mantenerse a la par de la competencia que existe en su rama, no se puede quedar atrás, debe de estar siempre luchando en el campo de batalla.

En materia organizacional se propone un control concurrente el cual Implica la regulación de las actividades en curso, el cual permite que las actividades del trabajo del empleado producen los resultados correctos.
Un manual de procedimientos el cual contenga la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones, incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.



    Funciones del sistema

Permitir organización en la estructura del  sistema utilizando datos informativos para ayudar a la detección rápida de áreas problemáticas existentes y analizar su origen. Debe poder acceder a datos compactados con el fin de obtener un rápido análisis.
Permitiendo visualizar la información de sus aplicaciones operativas desde la perspectiva que desee.
Así mismo la opción de introducir datos planificados, además de recuperar y compactar datos reales. Brindando un almacenamiento eficaz de la información del usuario para garantizar un buen servicio










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